Gradient
IMG_20210313_182138990_BURST001_edited_edited.jpg

Isidora Escobar

Diseñadora UX - Estrategia - Identidad

Email:

LinkdIn

Acerca de mi

Diseñadora especializada en estrategia, user experience e identidad de marcas, con pasión por la investigación y resolución de problemas, y el trabajo en  proyectos multidisciplinarios relacionados a la sustentabilidad, innovación, cultura y tecnología.

Educación 

Diplomado  “Lean-Agile Business Developer” 

2020-2021, Universidad del Desarrollo, Chile.

 

Magíster “Brand Communication, Il progetto, la costruzione e la gestione della marca” 

2016-2018, Politecnico di Milano, Milán, Italia.

 

Diplomado “Investigación cualitativa, método y práctica”

2015, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Pregrado “Diseño”

2007-2012, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Premios

 

2021 - 2° lugar de la Hackalatam Chile-Finlandia, desafío Calidad del aire (Equipo Phineal)

Proyecto “Neuralsun”, plataforma que crea un marketplace de energías limpias usando AI.

 

2020 - Equipo ganador de Hackathon Hackcovid, categoría apoyo a Pymes – U.Andes y Puentte

Proyecto “Experiencia Chile”, plataforma que busca llevar la experiencia del viaje directo a tu casa.

 

2020 - Proyecto tipográfico  “Futurtype”, ganador del premio "Mobius Awards" categoría publicidad

Abecedario tipográfico basado en el futurismo, adaptado y presentado por Lorenzo Marini Group

 

2017 - 2° lugar de la Hackathon Smart Girls Smart City Lenovo – Comune di Milano, Italia

Proyecto “4Proof” plataforma para incentivar la enseñanza de programación en las escuelas.

 

2016 - Beneficiada con la línea “Formación y becas”, Fondart Nacional

Magíster “Brand Communication”, 2016-2018, Politécnico de Milano, Italia.

Experiencia laboral

2020-2021 / Líder UX
Phineal Group

2019-2020 / Investigación y diseño
Material terapéutico “Conversemos”

2019-2020 / Docente de Diseño
Área de Diseño, INACAP  La Serena

2018-2019 / Encargada de Área Diseño
Biblioteca Regional Gabriela Mistral

2015-2018, 2021 / Diseño para comunicación de marca 
Centro AC3E, Universidad UTFSM

2013, 2015-2016 / Estrategia e identidad de marca

Phineal (Energía Solar e innovación)

2012 - 2018 / Estrategia, identidad de marca y diseño editorial 
Asides SPA.

(Agencia de investigación social)

2011- 2014 / Estrategia, planificación de eventos y proyectos, identidad de marca y diseño editorial

La Ruta Solar

(ONG ligada a la energía solar )

Desarrollo de Pulse,  Plataforma de trazabilidad con Blockchain para  energías limpias

- Diseño y planificación para el desarrollo de plataforma web Pulse, certificados, dashboard (diseño original y rediseño)  y micrositio para QR. 

- Investigación de usuarios con encuestas y entrevistas, guiar la definición de propuesta de valor, definición de Journey maps y user personas, arquitectura de los sitios, Identidad gráfica y creación de prototipos en Figma, testeos de prototipos, reuniones con stakeholder y realización de workshops de desarrollo.

Diseño UI y definición de marca de submarcas de Phineal

- Rediseño de web GTIME (trazabilidad energética con blockchain) y phiNet (información energética en tiempo real), además de elaboración de presentaciones e infografías.

- Diseño de prototipo de mapa de realidad aumentada para visualizar plantas de energías renovables en Chile

Diseño, producción y comercialización de juegos de cartas “Conversemos” e “Imágenes de nuestro ser”. Desarrolladas en colaboración con la agencia de investigación social Asides.

Docente de los cursos semestrales "Identidad y Branding", "Diseño de la información" y "Gramática visual" y  “Metodologías de la innovación”. Experiencia en uso de Moodle y Microsoft Teams.

Rediseño de marca, creación de material de difusión y comunicaciones, diseño editorial, creación de kamishibai, participación en proyectos de fomento lector y producción de eventos.

Desarrollo de diseños comunicacionales para redes sociales, creación de un banco de imágenes, presentaciones, invitaciones, newsletter, trípticos, afiches,  infografías y diseño de Memoria Anual.

Desarrollo de identidad de marca y material comunicacional para el proyecto central (Phineal) y las submarcas asociadas (Solar Robotics y Sello Sol). Definición de la estructura web y visual para la Plataforma Sello SOL. Creación de sitio web y video explicativo para Solar Robotics.

Diseño de identidad de marca. Creación de elementos comunicacionales online y offline para distintos proyectos ligados a la cultura. Investigación participativa para la creación del libro y proyecto Cerro Florida. Investigación y desarrollo del juego didáctico “Brújula de viaje”.  Diseño editorial para libros sobre cultura y patrimonio. Creación de sitio web.

Planificación de eventos y coordinación. Diseño y producción de material comunicacional y publicitario para los eventos: Carrera Solar Atacama 2011/2012 /2015, Desafío Cero y Campeonato Nacional de Autitos Solares. Investigación, desarrollo de presentaciones y planes de auspicio.  Diseño y producción de la Revista CSA 2015

Contacto

  • LinkedIn
Gradient