equipo-estudiantes-que-completan-tarea_2

CONVERSEMOS SOBRE...

 ORIENTACIÓN VOCACIONAL

photo-of-a-person-leaning-on-wooden-wind

CONVERSEMOS PARA...

AFRONTAR LA EMERGENCIA

IMG_20180603_170418358.jpg

ESCRÍBENOS PARA

COMPRAR

CARTAS CONVERSEMOS

Abriendo espacios de diálogo con las nuevas cartas CONVERSEMOS

El set de cartas corresponde a un material didáctico-terapéutico para propiciar la conversación grupal en espacios diversos.

Conversemos un proyecto colaborativo entre Asides (Asesorías integrales en temáticas socioculturales) y el Estudio de Diseño Zaina (Identidad de marcas y comunicación visual).

El juego de cartas busca crear un ambiente participativo, dinámico y empático para abrir espacios de diálogo y conversación significativa, a través de diversas preguntas que ayudan a la apertura de temas sensibles y conexión entre quienes participan.

 

¿CÓMO FUNCIONAN?

Las cartas CONVERSEMOS, son un material didáctico-terapéutico orientado a generar espacios de diálogo significativo, en que se discutan y descubran temas de importancia para cada participante de manera lúdica, a través de 120 preguntas enfocadas en 4 áreas: contexto, personalidad, habilidades y valores.

 

Las cartas son de gran calidad y adaptables a diversas dinámicas participativas; su uso ha sido validado por equipos interdisciplinarios de las áreas de psicología, educación, trabajo social y sociología, apuntando a generar una mejor conexión en los grupos y a abordar temas sensibles de manera indirecta.

1/2

USOS COMPROBADOS

Conversemos permite ahondar en experiencias que ayuden a  reafirmar la confianza personal para enfrentar problemas actuales, abrir los sentimientos y recuerdos a los demás, generando más entendimiento y empatía.  

Ha sido utilizada de forma exitosa en terapias grupales para jóvenes y personas adultas en salud mental y autocuidado, dinámicas de orientación vocacional y autoconocimiento en establecimientos educativos, recursos humanos, investigación participativa, entre otras. 

La diversidad de preguntas, junto a su carácter lúdico, fomenta la conversación y el relato de experiencias, abordando tópicos sensibles y estimulando la conexión grupal.

Contenido de la caja:

 • Mazo de valores (30 cartas) 

• Mazo de personalidad (30 cartas)

 • Mazo de contexto (30 cartas) 

• Mazo de habilidades (30 cartas) 

• Guía de actividades 

  • Instagram