iPhone 6 In Girl Hand Mockup

HACKCOVID - EXPERIENCIA CHILE

 

Desarrollo de proyecto para la participación de la hackathon HackCovid 2020.

Nuestro proyecto se llamó Experiencia Chile, app que buscaba mantener vivo el turismo aún en época de lockdown por Covid. Nuestro equipo fue escogido como uno de los ganadores del desafío, lo que nos dio acceso a mentorías especializadas durante un mes. 

  • Planificación

  • investigación

  • Uso de herramientas de design thinking (investigación, testeos, mapas de empatía, user personas, journey maps)

  • Presentación y pitch final

---------------------------------------------

Concurso: Hackovid 2020

Año : 2020

Diseñado por: Isidora Escobar + Equipo Experiencia Chile

El Desafío

La Hackathon Hackcovid surgió en el objetivo de incentivar la creación de proyectos que apoyasen a algunos de los grupos más afectados por el Covid: Adultos mayores y microempresarios.

En este contexto, creamos un proyecto enfocado en apoyar a microempresarios ligados al mundo del turismo nacional.

El proceso

Desarrollamos la propuesta "Experiencia Chile" aplicación que permitía a empresas de turismo, hotelería y artesanía acercar a sus clientes a vivir una experiencia de viaje sin moverse de sus casas, llevando productos locales directo a su hogar, además de permitirles hacer reservar a precios rebajados,

El equipo de trabajo estaba conformado por personas con distintas profesiones y habilidades, y contabamos con un gúia por equipo que nos orientaba en el desarrollo del Design Sprint.

En 5 días de proyecto, investigamos, entrevistamos, definimos usuarios y user personas, creamos mapas de empatía, desarrollamos wireframes y prototipos en Figma, testeamos e implementamos mejoras.

El Resultado

Fuimos uno de los equipos ganadores de la primera versión del concurso, lo que no permitió acceder a mentorías con expertos para mejorar el producto.