no_mockup_5

MAPA ENERGÉTICO

 

Desarrollo de mapa energético interactivo dentro de la web Pulse. El proyecto buscaba mostrar información energética abierta de las empresas asociadas a Pulse.

  • Planificación

  • Entrevistas con clientes y stakeholders

  • Wireframes

  • Definición de textos

  • Prototipos de alta fidelidad en Figma

---------------------------------------------

Cliente: Phineal - Transelec

Año : segundo semestre 2020

Diseñado por: Isidora Escobar

El Desafío

El proyecto Pulse, maneja gran cantidad de información de las distintas empresas inscritas (generadoras de energía y empresas consumidoras de energía), la importancia de generar un mapa energético público y abierto era hacer transparente esta información, para que así esas empresas conectaran mejor con sus usuarios.

 

Desde el diseño, el desafío era hacer que la información fuese comprensible para un público no experto, y mantener una coordinación continua con el área de programación para que al conectar a datos reales el diseño original se mantuviese.
 

El Resultado

El diseño original fue creado y testeado en conjunto al proceso general de desarrollo de Pulse, y se encuentra disponible en https://www.pulseenergia.cl/visor

 

Durante la segunda mitad del año 2021, se esperan actualizaciones para dar lugar a un nuevo tipo de usuario en el mapa: empresas consumidoras.