Neuralsun

NEURALSUN

 

Desarrollo de proyecto para la Impacto Chile Hackathon, Innovación para un futuro sustentable, en el desafío calidad del aire (Organizado por organismos de Finlandia y Chile). Participamos con el proyecto Neuralsun y fuimos el equipo ganador del segundo lugar de la competencia con nuestro proyecto de marketplace para energías limpias.

  • Desarrollo y ajuste de concepto a presentar

  • Conversación y ajustes con mentores

  • Diseño de presentación

  • Pitch de presentación

 

---------------------------------------------

Equipo: Phineal 

Fecha : Septiembre 2021

Diseñado por: Isidora Escobar y Eduardo Soto

El Desafío

Participamos en el desafío Calidad del Aire, que consistía en desarrollar un proyecto orientado a mejorar la calidad del aire basado en innovación, tecnología y uso de información satelital de la red Copernicus. 

Participé junto a Eduardo Soto, representando a la empresa Phineal (orientada al desarrollo de innovación con energías limpias). Junto a él, desarrollamos el proyecto en un plazo de unas 40 hrs.

El proceso

Nuestro proyecto proponía reducir el uso de leña domiciliario para calefacción, creando una plataforma de marketplace que permita a sus usuarios comprar energía eléctrica renovable a bajo costo. Esta plataforma funciona en base a una red neuronal de información que permite acceder a predicciones energéticas de precios.

la idea de Neuralsun, previamente a la hackathon ya estaba en vías de desarrollo, pero tuvimos que readaptarla y perfeccionarla para este proyecto específico.

Presentamos la idea central a mentores expertos en modelo de negocios y tecnología satelital, y mejoramos el proyecto a partir de sus comentarios.

Desarrollamos la presentación, buscando hacer el tema lo más simple y comprensible posible, teniendo en cuenta que es una plataforma digital en base a inteligencia artificial, tema complejo de explicar.

El Resultado

Fuimos uno de los equipos ganadores de la competencia, ganando un pasaje a Finlandia para potenciar el proyecto. El desarrollo que hicimos en esta hackathon fue un avance significativo al desarrollo de la red neuronal Neuralsun.