Inicio

PLATAFORMA SELLO SOL

 

Desarrollo de plataforma de trazabilidad de energía solar en base a tecnología Blockchain. El desarrollo del proyecto se enmarcaba en un proceso mayor que también incluía e desarrollo de identidad de marca y desarrollo de sellos energéticos. Si bien el diseño de la plataforma no se ejecutó por completo, sentó las bases  para desarrollos futuros en base a blockchain y energías limpias con la empresa Phineal.

  • Apoyo en la definición del servicio

  • Wireframes

  • Desarrollo de textos

  • Prototipos en Illustrator

---------------------------------------------

Cliente: Phineal 

Año : 2016

Diseñado por: Isidora Escobar

El Desafío

La empresa Phineal buscaba irrumpir en el mercado de las energías renovables, planteando un servicio de marketplace de energía que permitía que los usuarios pudiesen conocer las fuentes energéticas de los productos que consumían, además de permitir, en una segunda fase, la compra y venta de energía solar.

El desafío de diseño era simplificar el lenguaje de la energía, para un público no experto en ella: pequeños empresarios y sus consumidores. El proyecto fue ejecutado para a una escala más pequeña, sin utilizar los diseños web, aunque si utilizando los diseños asociados, como inforgrafías, mockups, desarrollo de logotipo y sellos energéticos.