Group 26_edited

POSTULACIÓN MACH

 

Elaboración de ejercicio remoto para postulación a trabajo en MACH. Se buscaba un rediseño que ayudase a los usuarios que sufrían de cancelación a suscripciones por falta de recarga de su tarjeta. El desarrollo del proyecto debía realizarse en 2 días.

  • Proceso basado en design thinking

  • Desarrollo y aplicación de entrevistas + sistematización de descubrimeintos

  • Revisión de referentes internacionales

  • User persona y costumer journey map (inicial y de solución propuesta)

  • Taskflows y wireframes

  • Propuestas de prototipo en Figma

---------------------------------------------

Cliente: Ejercicio remoto para MACH

Año : 2021

Diseñado por: Isidora Escobar

El Desafío

Como parte del proceso de selección de diseñadores UX de la empresa, desarrollé una propuesta de mejora a las funciones actuales.

El desafío se orientaba a disminuir la tasa de cancelación de suscripciones online para los usuarios de la tarjeta virtual MACH que olvidaban recargar su tarjeta.

El proceso

Siguiendo un proceso basado en design thinking, llevé el desafio adelante usando metodologías centradas en empatizar, definir, idear prototipar y testear.

Al ser un proceso corto, de solo 2 días, tuve que simplificar los procesos y etapas a seguir. Para la investigación con usuarios, realicé 3 entrevistas a usuarios de la tarjeta MACH, las preguntas buscaban ahondar en 4 ámbitos: la experiencia general con la tarjeta, proceso de carga de dinero, relación suscripción/cancelación e ideas de soluciones posibles.

Con esa información como base, pude definir un user persona base, sobre quien construir los journey maps tanto iniciales como de la propuesta final.

También revisé y estudié casos internacionales, para finalmente llegar a 3 opciones de propuesta.

El Resultado

Para el resultado final, creé 3 posibles caminos, basados en distintos sistemas, debido al tiempo, no logré hacer testeos finales, pero si definí en la propuesta cómo los implementaría.